Tipos de porches para casa

Toca-Madera es experto en porches de madera para viviendas y nos invita conocer los tipos de porches existentes.

Instalar un porche en casa puede ser sencillo si sabemos qué es lo que buscamos. Y para ello, sin duda, es esencial el conocer los diverso tipos de porches para casa que existen en la actualidad.

Teniendo esto en cuenta, debemos comenzar por definir qué es un porche. Un porche es una estructura que se encuentra en la parte frontal de la casa, con e fin de brindar protección. En ocasiones podemos encontrarlo también en la parte posterior.

A continuación, compartimos los tipos de los principales porches para casa:

Porche delantero

Probablemente se trate de más popular. Se conecta de forma directa con la entrada de la casa. Puede ser tanto pequeño como muy amplio. Su finalidad principal es la de dotar de sombra y un espacio agradable en la entrada de tu hogar.

Porche abierto

Como su nombre lo indica, este tipo de porche no cuenta con ningún tipo de mampara o estructura que lo cierre. La ventaja de esto es que te hará sentir más conectado con el exterior; sin embargo, naturalmente, ofrecerá menos privacidad.

Porche cerrado

Es contrario al porche abierto. Usualmente se accede a esta estructura por medio de una puerta. Su ventaja principal es el grado de privacidad que nos ofrece. Además, puede tanto formar parte de la estructura original como construirse con base en un porche ya construido.

Porche estilo granja

Como su nombre lo dice, este tipo de porche se relaciona con las casas de campo o tipo granja. Su característica principal es que cuenta con una estructura cubierta con vigas de madera, así como barandillas. Así mismo, lo podemos encontrar tanto a nivel del suelo como elevado. Sin embargo, puesto que su tamaño suele ser mayor que el de otros tipos de porche, necesitará más tiempo de mantenimiento y con mayor frecuencia.

Porche trasero

El porche trasero se localiza en la parte posterior de nuestra casa. Puede ser semejante a un porche delantero, simplemente lo que cambiaría sería su ubicación en el edificio. Combina dos ventajas interesantes: la privacidad y la conexión con un espacio abierto.

Porche encolumnado o con columnas

Su nombre lo identifica a la perfección, un porche de este tipo cuenta con columnas que van del piso al techo, lo que le da un estilo clásico. La ventaja aquí es que estas columnas pueden ser del estilo o del tamaño que nosotros deseemos. Esto hace que nuestra casa cuente con un estilo bien definido y, en ocasiones, único.

Porche independiente

Se trataq de un tipo de porche que no forma parte de la estructura de la casa, sino que se encuentra independiente. Con frecuencia, se conecta con nuestro hogar por medio de una pasarela o camino.

¿Cómo elegir el  mejor tipo de porche?

Solo tú sabes el porche que te interesa y te conviene para tus necesidades y tu vida

About gonzalezocon

Trabajo para Málaga
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment