¿Qué se hace en una carpintería metálica?

En este caso vamos a hablar sobre la carpintería metálica, siendo dos términos que juntos pueden sonar raros, la verdad es que este es un oficio que consiste en la realización de piezas y productos de materiales metálicos. Seguramente piensas que la carpintería se asocia más a la madera, pero esto no es del todo cierto, para entender mejor esto sigue leyendo.

¿Qué es la carpintería metálica?

Básicamente este es un oficio donde se fabrican piezas y productos con hierro, aluminio, acero, bronce, latón, y con prácticamente todos los metales. Se trata de un tipo de trabajo caracterizado por la elaboración de cerramientos, persianas, mamparas, puertas, ventanas y más.

Por lo general los especialistas en este oficio en Málaga, también llamados herreros, son contratados para reemplazar los marcos de madera de las ventanas y las puertas de este material. No hay que olvidar que los metales son mucho más resistentes. Además, estos tienen bajos costes, durabilidad y tienen dimensiones reducidas, por lo que es perfecto para realizar diversos trabajos de construcción.

¿Cuáles son las aplicaciones de la carpintería metálica?

Los metales se pueden usar en distintos campos, y ya que se pueden usar diversos materiales es un método que se puede ajustar a las necesidades y presupuestos de todos. Entre los materiales que se usan y sus usos tenemos:

Aluminio

Se trata de un material resistente y liviano, además es un metal naturalmente oxidado. Esto quiere decir que no sufre oxidaciones posteriores a su tratamiento que puedan llegar a debilitarlo o disminuir su tiempo de vida. Debido a esto es que la carpintería de aluminio en Málaga es bastante solicitada. Se puede usar en ventanas, divisiones de espacios, puertas de entrada, barandillas, mamparas, techos, etc.

Hierro forjado

Se trata de un metal bastante versátil con el cual se pueden crear diseños que se ajustan a los deseos y gustos del cliente. Hay que mencionar que permite crear detalles delicados, minimalistas y ligeros, así que se usa mucho en muebles con elementos decorativos. Entre los usos que se le pueden dar están: muebles, sillas, rejas, escaleras, etc.

Acero inoxidable

Tiene una buena homogeneidad, así que es un material sólido, fuerte y resistente. Además, es liviano y posee una cantidad de cromo mínima, pero es necesaria para evitar la corrosión. Una de sus grandes ventajas es la velocidad de montaje de la misma, además se puede implementar con acabado mate, satinado o con brillo de espejo. Se puede usar para pasamanos, rejas, elementos decorativos, etc.

PVC

Es un material que necesita de muy poca transformación y tiene un nivel de aislamiento entre dos o cuatro veces superior al del aluminio. Además, la vida de este material es de 50 años y puede resistir el clima o la contaminación. Se usa en ventanas de PVC y cerramientos externos e internos.

Cristalería

Ya que hay muchos metales que se pueden usar para ventanas, puertas de vidrio, etc., la carpintería metálica se usa para la cristalería. Se trata de un material perfecto para elegir marcos, porque el cristal necesita bases duraderas, livianas, fáciles de manejar y que sean aislantes a la temperatura, ruido y otros problemas. Además, se puede usar para instalar nuevos cristales, reparación o mantenimientos, cerramientos de cristales para viviendas y oficinas, etc.

About gonzalezocon

Trabajo para Málaga
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment