Declaración Responsable

Declaracion responsableGracias de las medidas aplicadas por el Gobierno español para promover la actividad del pequeño negocio, es la creación de una forma para realizar las Licencias de apertura de negocios de manera fácil y ágil, llamada Declaración Responsable. Gracias a esta nueva normativa de reciente aplicación, la apertura de locales se facilita muchísimo.

Puede tener más información aquí: Declaración Responsable

 

En resumen, la Declaración Responsable es una Licencia de apertura, que pueden acogerse los diferentes negocios que tengan un local de apertura al público, siempre que cumplan unas determinadas condiciones. Esas condiciones son que el negocio a desarrollar del listado de actividades inocuas. Ese listado varía en función del ayuntamiento, pero por ejemplo, este es el listado para el Ayuntamiento de Málaga, que son las que se supone que no producen molestias a la sociedad ni medioambientales.

Por regla general, un establecimiento que no genere contaminantes y no necesite una gran potencia eléctrica, puede solicitar la apertura de su negocio con una Declaración Responsable en vez de realizar una licencia de apertura.

Advertisements

About gonzalezocon

Trabajo para Málaga
This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s